El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall inicia las obras previas a la construcción del puente industrial

Con una inversión de 59.593 euros, es fruto del acuerdo con la empresa Iberdrola

El Ayuntamiento de la Vall se ha hecho cargo de la apertura de la zanja para soterrar una línea eléctrica de media tensión en los terrenos afectados por el puente. | MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no quiere retrasos en la ejecución del proyecto de construcción del puente industrial que conectará los polígonos Belcaire y Mezquita. Por esta razón, durante el verano, cuando estaban en pleno proceso de licitación de esa actuación en su primera convocatoria, se estaba tramitando otra adjudicación, la de la apertura de una zanja para poder soterrar la línea eléctrica de media tensión que se ve afectada por el trazado del puente. Las obras ya están en marcha.

Esta intervención es fruto del acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno y la empresa Iberdrola tras confirmarse la necesidad de trasladar la mencionada línea. Ambas partes convinieron compartir los costes que esta actuación iba a generar. El municipio se hacía cargo de la obra civil --la apertura de la zanja para poder soterrarla, con un presupuesto de 59.593 euros-- y la eléctrica completaría el resto de la adecuación, eliminando así el obstáculo que suponen torres y cableado.

Un paso por delante

En el mes de diciembre, durante la jornada sobre reactivación industrial celebrada en la Vall d’Uixó con la colaboración de Mediterráneo, la empresa encargada de redactar el proyecto técnico de ejecución ya destacó que el consistorio iba un paso por delante de la tramitación administrativa.

Como ya informó en su día este periódico, antes incluso de iniciar la primera licitación, ya se contaba con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder ejecutar la infraestructura sobre el río Belcaire.

También se había iniciado la negociación con Iberdrola y se había conseguido la autorización del Ministerio de Transportes para eliminar del proyecto la creación de una rotonda que encarecía la ejecución pero era prescindible. Esas gestiones previas hicieron posible que, en cuanto estuvo la propuesta redactada, pudiera procederse a adjudicar la construcción sin más preámbulos.

Como anunció ayer la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, hoy está convocada la primera reunión con la empresa que va a construir el puente, Becsa; la adjudicataria de la dirección de obra, Comaypa, y el Ayuntamiento para planificar de forma conjunta el inicio de los trabajos que, previsiblemente, se producirá en el mes de octubre.

Presentación de  la propuesta para ampliar Belcaire C

La alcaldesa de la Vall, Tania Baños, presentó ayer de manera oficial la aceptación del proyecto para desarrollar el polígono industrial Belcaire C por parte de la empresa Blumaq, tal y como avanzó ‘Mediterráneo’. Una propuesta que se avanza a las obras de construcción del puente para ir salvando trámites administrativos.

 La propuesta supone la urbanización de 650.000 m², de los cuales 425.570 serán parcelas disponibles para la ubicación de nuevas empresas. Baños recordó que tras la aceptación de la iniciativa, el Ayuntamiento va a trasladarla a la Generalitat para que le dé luz verde.

Compartir el artículo

stats