El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro comunicado: El PSPV de Benicarló lanza reproches y acusa de mentir al exconcejal Román Sánchez

Le afean las maneras usadas para dimitir y la coincidencia en el día con el anuncio de Xaro Miralles de no ser la candidata

La alcaldesa, Xaro Miralles, junto al exconcejal socialista, Román Sánchez, en una imagen de archivo. Mediterráneo

El PSOE de Benicarló contestó este sábado a través de un comunicado a su ya exconcejal, Román Sánchez, quien anunció el viernes su dimisión por las redes sociales y arremetió contra la alcaldesa, Xaro Miralles, que justo ese día comunicó que no se presentaba a la reelección, coincidencia en el calendario que remarcaron en el texto. 

Los socialistas benicarlandos iniciaban su respuesta con una lapidaria frase del líder del partido del puño y la rosa, Pedro Sánchez: «Hay pocas cosas más mezquinas en política que traicionar a tus siglas, a tus ideas y a tus compañeros». A partir de ahí, la ejecutiva local expresó que «lamentamos profundamente las últimas y consecutivas publicaciones descalificativas, en su deriva oposicionista. Las diferencias son aceptadas, debatidas y analizadas. Pero sus declaraciones faltan a la honestidad y lealtad al que hasta ahora ha sido su partido de militancia. Reprobamos firmemente sus descalificaciones y verdades a medias».

 A partir de ahí, diversos párrafos en los que afean los métodos utilizados por el que, incluso, fuera secretario general de la agrupación local socialista hace unos años. Asimismo, creen que la intención de Román Sánchez ha sido «hacer el máximo daño a los que formamos parte del PSOE de Benicarló» y atacar a Xaro Miralles.

COMUNICADO COMPLETO DE LA EJECUTIVA DEL PSPV DE BENICARLÓ

“Hay pocas cosas más mezquinas en política que traicionar a tus siglas, a tus ideas y a tus compañeros”. Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE.

Desde la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE, lamentamos profundamente las últimas y consecutivas publicaciones descalificativas del ya exconcejal Román Sánchez, en su deriva oposicionista. En el Partido Socialista, como en cualquier otra organización respetable, las diferencias son aceptadas, debatidas y analizadas en un marco cordial entre personas adultas, responsables y comunicativas. Consideramos que, dichas declaraciones, faltan a la honestidad y lealtad al que hasta ahora ha sido su partido de militancia. Dicho lo cual, reprobamos firmemente sus descalificaciones y verdades a medias.

El hecho de que ni los órganos del PSPV-PSOE de Benicarló, ni sus compañeros de grupo municipal, ni la Alcaldesa, que fue quien le delegó sus competencias, conocieran su legitima decisión de dimitir como concejal, ya nos indica de qué va esta penosa situación.

Conocimos la dimisión de Román Sánchez a través de una publicación en sus redes sociales, intencionadamente realizada el mismo día de la asamblea convocada con anterioridad para comunicar que Xaro Miralles no optaba a la reelección. Por lo tanto, “todo muy normal” en cuanto al comportamiento honesto y leal de dicho concejal.

Descalificar, del modo que lo hace, con afirmaciones falsas y medias verdades (por tanto, grandes mentiras), pone de manifiesto la intención de hacer el máximo daño a todos los que formamos parte del Partido Socialista en Benicarló y a un valor político tan importante como es el que representa Xaro Miralles. Esa es, y no otra, su máxima obsesión y preocupación desde hace un tiempo.

De una persona que ha sido secretario general y que ha compartido los valores y principios socialistas, se le debe exigir un comportamiento honesto y leal. Entre otras cosas porque conoce que las decisiones en el PSPV-PSOE se adoptan de forma democrática (volveremos a demostrarlo en el proceso de primarias que ahora iniciamos), donde la capacidad y el mérito se elige a través de las urnas. Esa capacidad y mérito, que pone en duda de la compañera y alcaldesa en sus redes sociales, ha sido ratificada ampliamente y en dos ocasiones, no solo por los órganos democráticos del partido, sino también por la mayoría del pueblo de Benicarló.

Las discrepancias se resuelven a través de los canales democráticos dentro del partido sin insultos ni descalificaciones. Pero nunca reaccionando ante la frustración personal de manera desleal, deshonesta y con la intención de acabar con ese trabajo que afirma que lleva 20 años realizando en el Partido Socialista de Benicarló.

Por tanto, si el objetivo de tan “oportuna” renuncia y práctica en los últimos meses es la de empañar la imagen de nuestro partido; el resultado ha sido justamente lo contrario. Somos una agrupación unida, orgullosa de nuestros principios y con la mayor de las ilusiones para afrontar positivamente las futuras citas electorales. Y con esta misma ilusión ratificamos nuestro apoyo incondicional a nuestra compañera y Alcaldesa Xaro Miralles, al equipo de gobierno y a todo el personal funcionarial del Ayuntamiento que hacen posible la gestión pública de la ciudad.

Desearle lo mejor en su vida personal, que siga sonriendo y cuanto más, mejor. El bienestar de las personas es un objetivo prioritario del Partido Socialista. En su vida política, exactamente lo mismo, y agradecerle los servicios prestados y el trabajo realizado.

Mucha suerte en sus nuevas aventuras políticas si es que las emprende.

“3.1. El comportamiento ético de los cargos políticos ha de estar centrado en la honradez como virtud personal y en el compromiso, en el desempeño de los cargos, de servicio a los intereses generales, que siempre deben prevalecer sobre los particulares, para lo que deben evitarse situaciones que puedan generar el conflicto entre ambos intereses...”

(código ético del PSOE 3. Principios básicos y principios éticos)

Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Benicarló


Compartir el artículo

stats