Benicàssim ya se encuentra inmerso en las fiestas de Santo Tomás de Villanueva, que se extenderán hasta el domingo 25. Numerosos vecinos asistieron anoche a la proclamación de las reinas 2022-23, Andrea Pérez y Marta Vicente, mayor e infantil respectivamente, celebrada en la plaza de Les Corts.

El acto, conducido por Rosana Alegre y Laura Llorens, también encumbró a los festeros y festeras Rucsandra Stefania, Lucía Ventura, Paula Marzá, Saül Royo, Daniel Andrés, Javier Segarra, Beatriz Borrás, Marc Villegas, Sara Escrig, Mateu Langa y Hugo Mateu. 

La alcaldesa, Susana Marqués, y la reina de las fiestas, Andrea Pérez. MEDITERRÁNEO

En esta noche de gala, los portadores de las bandas fueron Irene Andrés, Daniel Vicente y Guille Ventura. Primero los festeros y luego las reinas fueron recibiendo la banda. Tras ello, la hasta ahora reina Carla Soriano, y la infantil, María Eixau, junto a la dama mayor Andrea Martí, y las damas infantiles Alicia Pallarés y Emma Badenes subieron al escenario para su despedida. Después, fue el momento de la pleitesía de colectivos, como la Asociación de Jubilados La Garrofera, la Cooperativa Agrícola Sant Antoni, el Club Triatlón Formigues, las Amas de Casa, la Cofradía del Santo Sepulcro, la Policía Local y la Guardia Civil, así como representantes de las fiestas de Vilafamés, Orpesa, Segorbe y el Grao de Castelló, y la Diputación. Por último, la alcaldesa, Susana Marqués, realizó la ofrenda por parte del Ayuntamiento, acompañada de Gal·la, Triana, Biel y Marta, familiares de los representantes festivos. 

Susana Marqués junto a Marta Vicente, reina infantil de Benicàssim. MEDITERRÁNEO

Durante el acto, también se rindió un emotivo homenaje a la que fuera reina infantil en el 2014, María Sánchez Escuder, que falleció recientemente, con tan solo 17 años, por un repentino problema de salud, dejando conmocionado a todo el municipio.

La programación de los festejos continúa hoy con la celebración del Día de las Peñas, con Grand Prix, pasacalle de collas, paella para alrededor de 300 jóvenes y actuación musical por la tarde, entre otras actividades. 

El recinto ferial abre con casetas y actuaciones

La apertura del recinto ferial se produjo también ayer. Este será punto de encuentro durante las 10 jornadas de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva, con las casetas, actuaciones musicales, atracciones de feria y la plaza de toros.

Cientos de personas disfrutaron del inicio de los festejos. EVA BELLIDO