Terrisserets, el festival cultural infantil de l'Alcora, ha celebrado hoy una segunda y exitosa edición con una completa programación.La jornada ha comenzado en el recinto festivo de la Pista Jardín a las 17.00 horas, con la puesta en marcha de diferentes talleres infantiles.

A continuación, la compañía de teatro La Troupe Malabó ha puesto en escena Oníricus, un espectáculo de circo y teatro para toda la familia. En el montaje, dos surrealistas y alocados mozos de circo, que sueñan en convertirse algún día en verdaderos artistas, se topan con el desahucio del circo italiano para el que trabajan. La obra ha hecho disfrutar al numeroso público de lo lindo hasta el desenlace final.

Para terminar y como colofón los asistentes han disfrutado de La vida és un festa, benvinguts a viatjar. Així que tots i totes anem a cantar; un concierto de música tradicional infantil en valenciano a cargo del cantautor Dani Miquel, que ha hecho cantar y bailar a los presentes en una jornada muy divertida, de forma especial para los pequeños.

El cantautor Dani Miquel hizo cantar y bailar a los más pequeños y sus familias. JAVIER NOMDEDEU

Ana Huguet, concejala de Cultura, ha recordado que esta iniciativa surgió como un compromiso del Ayuntamiento de la capital de l'Alcalatén con los más pequeños de la localidad durante la pandemia. «En pleno confinamiento, lanzamos un mensaje a los niños y niñas de l’Alcora para decirles que, en cuanto la situación sanitaria lo permitiese, premiaríamos su comportamiento ejemplar con un evento especial para ellos, así, el año pasado hicimos realidad la primera edición de Terrisserets y ahora también con un gran éxito la segunda».

La edila también ha manifestado que han preparado esta segunda edición con mucho cariño e ilusión para que los más pequeños lo disfrutaran en familia, agradeciendo a las mismas su excelente participación, así como a todos cuantos han colaborado en la realización de este entrañable y merecido festival en homenaje a todos los niños y niñas.