Onda celebra la Semana de la Movilidad con un amplio programa de actividades para todos los públicos. El objetivo no es otro que concienciar a la población de la ciudad de la necesidad de optar por una movilidad urbana sostenible, evitando desplazamientos en automóviles y optando por otras alternativas más sostenibles y respetuosas con el planeta.

La programación se ha iniciado en el Casal Jove, con un original circuito de actividades con bicicletas, triciclos y quads para los más pequeños de la casa y un taller para aprender las señales de tráfico. El Raval de San José acogerá hoy un evento de la mano de Decathlon Onda en el que los vecinos y visitantes podrán probar las ventajas de la movilidad eléctrica gracias a patinetes y bicicletas que estarán a su disposición de forma completamente gratuita. 

Así, desde las 10.00 horas se realizarán juegos y pruebas y también se podrá practicar la modalidad de patinetes One Wheel. A las 12.30 horas tendrá lugar una charla formativa de la mano de la Policía Local y a las 13.00 horas una marcha en bicicleta por el carril bici de la ciudad.

Cuidar el entorno

El concejal del área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, remarcó que «es importante concienciar a la población de la necesidad de cuidar el entorno en el que vivimos, a través de estas actividades difundimos esta idea de forma divertida y contribuimos a visibilizar la problemática». Dentro de la programación, la Policía Local visitará los colegios M.ª Rosa Molas y Virgen del Carmen para ofrecer charlas sobre seguridad vial y durante la Fira Sant Miquel, habrá un taller sobre ideas innovadoras con la entrega de grandes premios a los mejores proyectos.