El Ayuntamiento de Onda ha llevado a cabo, a través de los fondos FEDER, una original jornada para fomentar la compra responsable y de productos de proximidad. De este modo, la zona exterior del Mercado Municipal ha acogido el evento por título Del campo a la mesa.

El reconocido chef estrella Michelin de la provincia de Castellón, Miguel Barrera, ha sido el encargado de realizar un cocinado en directo en el que ha utilizado los productos que se pueden comprar en el Mercado Municipal. De modo que decenas de personas han podido ver de cerca cómo prepara sus elaboraciones y los ingredientes que se necesita para poder ponerlas en práctica.

El público infantil participa en una jornada gastronómica de la localidad. MEDITERRÁNEO

Además, el equipo de gobierno municipal ha decidido apostar también por la hostelería local, con la participación de 300 Torres que han elaborado un menú degustación y han impartido dos talleres infantiles. Asimismo, desde SENTO entrenador personal se ha realizado una ponencia sobre hábitos saludables y nutrición con el objetivo de ofrecer a los vecinos y visitantes pautas para mejorar su estilo de vida.

Al respecto, la edil responsable del área de Promoción Económica y fondos FEDER de Onda, María Baila, ha destacado: “Tenemos la suerte de contar con productos de kilómetro cero de gran riqueza. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos apoyar a todos los comerciantes y hosteleros que fomentan la compra responsable y ponen en valor el producto local”.

Miguel Barrera cocina en la localidad de Onda. MEDITERRÁNEO

Mural cerámico

El Consistorio, a través del plan de embellecimiento urbano Onda Bonica, remodeló la fachada norte del Mercado Municipal e instaló un gran mural cerámico que resume los distintos eslabones de una cadena alimentaria justa, destacando la importancia del comercio sostenible y de proximidad. Este proyecto de remodelación se encuentra cofinanciado al 50% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España.

Vecinos y visitantes asisten a la preparación de una receta del chef Miguel Barrera. MEDITERRÁNEO