Orpesa calienta motores para comenzar los festejos patronales más esperados del año con la presentación del programa de actos. Se trata de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia que arrancarán el próximo sábado 24 de septiembre con la gala de proclamación de las nuevas reinas de las fiestas mayor e infantil, Mireia Aparici y Elena Gimeno.

La programación llega cargada de actos para todos los públicos que se desarrollarán hasta el próximo 9 de octubre y la ciudadanía ya puede consultarlo y descargarlo en www.oropesadelmarturismo.com.

Uno de los platos fuertes serán los conciertos que comenzarán el 7 de octubre con Tamara, que presentará su último disco titulado Muero por verte.

Al día siguiente, el músico y compositor catalán Nil Moliner deleitará al público con su tour Nuestra locura. Todos aquellos que se queden con ganas de más música podrán unirse a las cinco discomóviles programadas para esta edición especial de fiestas.

Entre las novedades de este año destaca la batalla de gallos Olympus Level el 1 de octubre en la explanada José Rivera Forner, que tendrá como invitado estrella al freestyler asturiano Gazir, que se alzó en el 2021 con los títulos de campeón de España de la Red Bull Batalla y campeón de la FMS Internacional.

Junto a él, el público podrá disfrutar de otros talentos de la escena del freestyle, como Mr. Ego, Mnak o Zasko. Después, Fabbio Colloricchio presentará, entre otros, su nuevo tema Que se parezca a ti, la canción dedicada a su hija Gala.

Ese mismo día, aunque unas horas antes, las calles del municipio se llenarán de color y fiesta con el tradicional Pregó que inundará el centro de carrozas engalanadas, música y mucho confeti, mientras que el día 2 los vecinos vivirán uno de los días grandes con la Ofrena.

Cabe recalcar que la imagen de la Virgen permanecerá en la iglesia de San Jaime desde el 25 de septiembre, cuando a las 19.30 se realice la tradicional bajada. El 3 de octubre, Día de las Paellas, se reunirán en torno a la mesa centenares de grupos de amigos y familiares en uno de los días grandes de estas fiestas y los más jóvenes podrán sumarse el día 5 a una jornada dedicada en exclusiva a ellos y ellas con todo tipo de actividades.

Asimismo, los aficionados taurinos podrán disfrutar de una amplia agenda de actos. El casco antiguo del municipio vibrará con cinco sesiones de los ‘bous’ al Ravalet y la plaza de toros acogerá tres concursos de ganaderías. Asimismo, se desencajonarán tres toros cerriles y dos vacas cerriles de los prestigiosos hierros de Jandilla, Torrealta y Soldado, y no faltarán los encierros al estilo orpesino.