El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto su I Salón del Cómic: Uixómic. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud se celebrará hasta el 25 de septiembre y ha arrancado con la inauguración de dos exposiciones en el Palau de Vivel. Una con trabajos originales de jóvenes artistas locales y la otra sobre las portadas y primeras apariciones de los personajes más relevantes del mundo de los cómics.

Una exposición a cargo de las jornadas por el cómic. MEDITERRÁNEO

El concejal de Juventud, David Lluch, ha explicado que con este evento “acercamos a la ciudadanía el mundo del cómic, que está muy de moda por fenómenos como las películas Marvel”. Por ello, se ofrecen “actividades diversas para todos los públicos, sobre todo para los jóvenes, pero abiertas a todas las edades”. Rubén Paricio (La Bombilla Negra) es el comisario de la programación, que continuará el 18 de septiembre, con un taller de dibujo Marvel a las 11.30 horas y otro de dibujo manga a las 18.30 horas.

Palau de Vivel

Además, durante todo el fin de semana se ha instalado una feria del cómic en el Palau de Vivel, con estands con expositores especializados en el mundo del cómic, del tebeo y del manga, series y películas, merchandising friki, etc. En este sentido, Lluch ha señalado que “este mundo está muy relacionado con el coleccionismo y los visitantes pueden ver y comprar todo tipo de artículos e incluso ediciones especiales y muy buscadas”.

Niños disfrutando de los estands sobre el cómic de la localidad. MEDITERRÁNEO

Dentro del programa de este I Salón del Cómic, la próxima semana se proyectarán tres películas. El martes 20 ‘Mi vecino Totoro’, el miércoles 21 ‘El caballero oscuro’ y el jueves 22 ‘Arrugas’. Todas las exhibiciones serán a las 17.30 horas en el Palau de Vivel. Y en las Bibliotecas Públicas hay una muestra de novedades y clásicos del tebeo, la novela gráfica y el cómic.