El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Francés es el nuevo cura

Moncofa despide a mosén Jesús Vilar tras catorce años al frente de su parroquia

El párroco ofició ayer su última misa en la localidad arropado por decenas de feligreses

Vilar ha estado al frente de la parroquia de Santa María Magdalena durante catorce años. M.Á. SÁNCHEZ

Moncofa vivió ayer una jornada difícil de olvidar, tanto para la cofradía del Cristo de la Agonía en el Calvario y la Virgen de los Dolores como para los feligreses de la parroquia de Santa María Magdalena. Y es que durante la procesión, el párroco local Jesús Vilar, se despidió de las calles de la localidad, porque a partir de hoy será el cura de la parroquia de Sant Vicent Ferrer de Castellón.

Después de la procesión se llevó a cabo la solemne misa en la parroquia, abarrotada de personas que quisieron estar presentes en el último oficio del párroco. Sensiblemente emocionado, Vilar presidió la homilía y tuvo unas palabras para todos los vecinos de Moncofa, a la cual ha servido durante catorce años. «Quiero aprovechar la ocasión para manifestarles a todos y cada uno de ustedes su consideración más distinguida, renovándoles su amistad forjada durante catorce años en nuestra querida e inolvidable Moncofa, de la que siempre me sentiré hijo después de haber sido padre y pastor».

Durante la procesión se vivieron momentos de gran emotividad por la despedida del párroco. M.Á. SÁNCHEZ

Por lo que respecta a la procesión, esta transcurrió por un recorrido distinto al habitual, dado que unas obras han propiciado un escenario nuevo. Los miembros de la cofradía del Santísimo Cristo portaron y acompañaron a los dos pasos. El evento contó con una gran emotividad, debido a que esta festividad llevaba dos años sin celebrarse. A la entrada de los pasos a la iglesia, el coro parroquial cantó el himno al Santísimo Cristo de la Agonía en el Calvario, composición de José Carlos Franch y Daniel Royo.

Las autoridades municipales estuvieron encabezadas por el alcalde de Moncofa, Wences Alós, acompañado por miembros de la corporación municipal, así como por la reina de las fiestas, Jennifer Peña y su corte de honor, Judit Llorens y Carmen Ramírez.

Jesús Vilar, quien ha sido el párroco de Moncofa durante catorce años. M.Á. SÁNCHEZ

Nuevo párroco

Hoy, a las 18:00 horas, se celebrará la santa misa y el ritual propio de la entrada del nuevo párroco, mossén Francisco Francés Ibáñez, inauguración de su ministerio, presidido por Marc Estela, vicario y arcipreste de la Vall d'Uixó, ante las imágenes del Santísimo Cristo de la Agonía en el Calvario y Nuestra Señora de los Dolores. 

Compartir el artículo

stats