La tradicional Fira de Sant Miquel regresa a Onda en una nueva edición que se celebrará del 23 al 25 de septiembre. Así, el consistorio recupera este evento en el que durante un fin de semana se puede disfrutar de los puestos de venta, la gastronomía local y actividades. La concejala de Promoción Económica y Turismo, María Baila, presentó la completa programación junto a los representantes de las asociaciones locales Onda Centre Comercial y Hosturionda.

Así, el grupo de dolçainers de Onda será el encargado de dar el pistoletazo de salida el viernes 23, junto a las actuaciones musicales para amenizar la velada con Blues, Oculta’s DJ y Ruth Baker; y Valiente Bosque. La mañana del sábado los más pequeños podrán disfrutar de un sinfín de actividades como un circuito de educación vial a cargo de la Policía Local, personajes infantiles de la Patrulla Canina, talleres de manualidades y un photocall infantil. 

El cuentacuentos

Por la tarde, se celebrará el cuentacuentos Vamos a buscar un tesoro, además de música en directo con una sesión de pop-rock. Para cerrar la jornada, el grupo Dlocos ofrecerá al público un tributo a la mítica banda española, El Canto del Loco. Para el último día hay reservada más actividades infantiles en el Pla y el Raval Sant Josep con la actuación a mediodía del grupo Jotajaybers. Finalmente, los más pequeños disfrutarán de la representación de Trobadorets y a la globotraca, y el broche de oro que pondrá el músico Gustavo Paradís. 

La edila Baila destacó que «hemos creado una programación dirigida a todos los públicos para que los asistentes disfruten de las compras y la gastronomía».