El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres municipios de Castellón estuvieron sin médico en la SAMU el sábado

El problema perdura y deriva en la falta de personal para cubrir turnos de vacaciones

La ambulancia Samu con base en Morella, frente al centro de salud de la ciudad amurallada. Javier Ortí

El pasado sábado tres municipios de Castellón estuvieron sin médico en las ambulancias SAMU para cubrir urgencias. Ante esta problemática, enquistada en el tiempo y que se ha repetido en varios fines de semana de este verano, personal de enfermería y el técnico sanitario que hace de conductor se encargaron de cubrir los servicios, en una ambulancia que debería tener la atención de tres profesionales.

No tuvieron médico Morella, Vilafranca y Torreblanca que cuentan con sedes para estas unidades, como ha confirmado Mediterráneo. Además, en la capital de Els Ports la escasez de medios también se sufrió el viernes.

Un ejemplo de la mermada prestación se vivió el domingo a primera hora en Morella, cuando todavía no había llegado el facultativo. En la zona del Colomer, en la N-232, tuvieron que atender el accidente de un motorista que, afortunadamente, no fue grave. Sufrió una rotura de tibia y lo trasladaron hasta el Hospital de Vinaròs. Lo hicieron sin médico.

La Conselleria de Sanitat es consciente de la falta de personal para cubrir estas plazas. El vacío se produce, principalmente, porque faltan efectivos para cubrir turnos de vacaciones o bajas.

Los facultativos, a través del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos Valencianos, y el sindicato de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya denunciaron esta situación y reclamaron en julio más medios para mejorar la atención sanitaria.

Sanitat reconoció el déficit de profesionales, como informó este periódico y, en su momento, movió ficha para resolver este problema que ha sucedido en reiteradas ocasiones a las bases de Morella, Sant Mateu, Vilafranca o Segorbe y ahora también a Torreblanca. Proponían una subida de sueldos que todavía no se ha producido.

Compartir el artículo

stats