Las reinas de las fiestas de Benicàssim, Andrea Pérez y Marta Vicente, y los festeros han repartido este martes alrededor de un millar de raciones de tombet de bou, una de las comidas monumentales preparadas para estos festejos por parte del Ayuntamiento. Así, el ambiente se ha concentrado en el recinto con cientos de vecinos en la cola para disfrutar gratis de este plato típico.

Al acto tampoco ha faltado la alcaldesa, Susana Marqués, el concejal de Fiestas, Arturo Martí, y parte de la corporación municipal.

También se ha desarrollado el segundo encierro con normalidad, después del incidente producido el lunes cuando una vaquilla se coló entre los barrotes de final del recorrido y transitó por las calles hasta llegar al cámping Bonterra, donde fue retenida sin heridos. 

El Ayuntamiento ha tomado medidas para reforzar la seguridad con la colocación de una chapa detrás de la barrera, para impedir que pueda volver a escaparse ninguna vaca de pequeño tamaño.

La entrada de este martes la han corrido reses de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo. Por la tarde ha sido el turno de los astados de Jaime Tárrega Lucas y Josefa Escrig Bous de la Ribera, en desafío taurino. 

Los niños también disfrutaron de una selección de más de 30 juegos sostenibles. Por otro lado, alrededor de 400 personas han en la merienda de los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera.

La alcaldesa, concejales, reinas y festeros, en la merienda de La Garrofera. Mediterráneo

Además, se ha celebrado la Fiesta del Comercio, con la actuación musical en directo del Grupo Konecta 80’s. Y en el recinto, el público disfrutó del concierto del grupo de rock Mala Idea, junto a vaquillas y toro embolado de Jaime Tárrega.

Programación para este miércoles

Este miércoles habrá encierro (13.30), desafío taurino (17.30), desfile de disfraces infantil (18.30), tardeo de rock con Los Resilientes (19.00) y cena de sobaquillo con karaoke.