El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por la movilidad y el cuidado de las personas mayores, anuncia que pondrá en marcha un servicio de transporte público gratuito hasta la zona de la Baronia, con el objetivo de que puedan desplazarse hasta el centro.

El equipo de gobierno responde así a una petición histórica de los vecinos de este núcleo diseminado, que hasta ahora no tenían ninguna opción de desplazamiento. En concreto, el consistorio va a crear una prueba piloto con la que evaluará el uso y funcionamiento de este servicio para poder ampliarlo a más zonas que se encuentran alejadas del casco urbano.

Para poder llevarlo a cabo, la corporación que encabeza la alcaldesa, Carmina Ballester, pondrá en marcha el jueves un autobús que realizará parada esos días a las 10.00 y a las 13.00 horas en la zona de acceso de la Baronia y en la avenida Montendre (exactamente en la acera de enfrente de la parada de autobús).

El concejal de Innovación y Participación Ciudadana, Vicent Bou, reivindica el compromiso de los vecinos en atender las reivindicaciones vecinales. «En el equipo de gobierno municipal tenemos una premisa clara que es escuchar las peticiones de los vecinos y trabajar por hacerles más fácil el día a día. Con esta iniciativa damos respuesta a una demanda histórica», hace hincapié el edil.