Más de un millón de euros han sido dedicados en Torreblanca a la creación de nuevos espacios deportivos y la mejora de los existentes. Con el inicio del curso escolar, ha sido el turno de inaugurar la renovación del campo de fútbol y un nuevo parque de calistenia para los vecinos.

Este fin de semana el campo de fútbol de Torreblanca ha abierto las puertas a la ciudadanía y ha albergado su primer partido. Entre las mejoras realizadas sobre este espacio deportivo, valoradas en más de 350.000 euros, se encuentra el cambio de toda la iluminación, del riego y del césped, el cual tiene más de diez años. También se han reformado los actuales vestuarios, adaptándolos a la normativa actual. Se ha realizado una mejora del perímetro del campo, asfaltando y alquitranando los alrededores y mejorando las luminarias. Además de lo anterior, se han pintado y reparado las barandillas, se han mejorado las rejillas de filtración del agua de lluvia y se han instalado nuevos aspersores y un depósito de agua con renovados filtros del cloro.

La mejora y lavado de cara en el recinto deportivo ha supuesto una inversión de 350.000 euros. Mediterráneo

Además de lo anterior, hace apenas unos días la construcción de un parque de calistenia en el municipio, valorado en más de 15.000 euros, era ya una realidad. Disponible en el sector del Progreso, este parque situado al aire libre permitirá a la población la práctica de esta disciplina deportiva cada vez más popular entre la población.

 La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, indicó: “La práctica del deporte y la salud de los vecinos y vecinas de Torreblanca es una prioridad para el equipo de gobierno. Por ello hemos apostado por la diversidad en el deporte, para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a una gran oferta deportiva”.

 Tanto el campo de fútbol de Torreblanca como el parque de calistenia ya están disponibles para su uso por parte de la población del municipio.