El pleno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado este miércoles por unanimidad, en sesión extraordinaria, una modificación de créditos por valor de 224.639,55 euros destinados a polígonos y vías públicas, entre otros. De entre las partidas incluidas en el expediente destaca la reposición del cableado sustraído en el SUPOI-6, que supondrá un gasto de 19.880,06 euros.

En concreto, la ingeniería municipal supervisará el proyecto para la sustitución de 10.000 metros de cable de dos tipos. Por un lado, la intervención incluye 7.160 metros de cable de 16 milímetros y, por otro, la compra de 3.000 metros de 6 milímetros, que se distribuirán en diferentes secciones según la potencia necesaria en cada zona. Además, la compra que ha aprobado este mediodía el pleno del Ayuntamiento de Almassora incluye 45 arquetas antivandálicas que también se instalarán en el polígono para evitar los robos.

El concejal de Hacienda, Santiago Agustí, ha destacado el esfuerzo de los departamentos para reorganizar las cuentas en función de las necesidades del municipio, que en este caso pasan por la puesta a punto de los polígonos y las vías públicas, además de determinados suministros como una mesa de sonido para la Casa de la Cultura o mobiliario para la biblioteca municipal.

Actividades culturales y limpieza de instalaciones deportivas

En esta línea, la programación de nuevas actividades culturales (65.600 euros) o la limpieza de instalaciones deportivas (25.000 euros) también forman parte de los suplementos de crédito que entrarán en vigor en un mes. A este gasto se suman otras inversiones como el mantenimiento de vías públicas con 40.000 euros para garantizar el buen estado de conservación o los 18.149 euros destinados a juegos infantiles en diferentes parques de la ciudad.

Servicios Públicos revisará las zonas destinadas al ocio de los más pequeños para renovar aquellas piezas más deterioradas por el uso y el paso del tiempo, de manera que tanto la playa como el casco urbano mejoren los espacios infantiles. El consistorio aprovechará la sesión plenaria para adquirir también los equipos de videovigilancia de las nuevas dependencias de la Policía Local y una nueva marquesina para la parada de autobús de la playa que, como ha indicado el responsable del área, Joan Antoni Trenco, estaba en mal estado.