El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZOS VALORADOS EN 3 MILLONES DE EUROS

Carreteras repara en Vinaròs el barranco de la antigua N-340 un año después de los daños por las inundaciones

Las lluvias de septiembre de 2021 causaron serios desperfectos al pasar el agua por el vial como si fuera un río

El barranco del Triador, a la altura de la antigua N-340, se tuvo que cortar al tráfico tras las fuertes lluvias de hace un año. Javier Flores

Carreteras ha iniciado, un año después, la reparación de los desperfectos ocasionados por las lluvias de septiembre del pasado año en el barranco del Triador, en la costa norte, a la altura de la antigua N-340, en un punto que ha demostrado ser problemático y peligroso cuando hay fuertes precipitaciones, ya que incluso hay que cortar la circulación, como pasó ese día.

Un temporal el del pasado mes de septiembre que causó daños en el municipio, cifrados en 3 millones de euros, que afectaron especialmente a la parte norte de la localidad.

El alcalde, Guillem Alsina, explicó ayer que estas obras, que cuentan con una inversión de 50.000 euros “servirán para reparar los daños que ocasionó la riada en esta zona del barranco, y además de mejorar el vial y ofrecer una mayor seguridad viaria a los conductores, también se reforzará la infraestructura y garantizará su estabilidad de cara a futuras precipitaciones intensas o riadas”. 

Una pala está limpiando estos días el cauce de este barranco en este punto, y también se reparará el arcén, que en varios metros se desprendió y otros quedó seriamente dañado.

Obras para adecuar el barranco del Triador en Vinaròs. Javier Flores

Desde las lluvias de septiembre, este punto ha tenido que quedar señalizado con conos y luces, debido a estos daños en el arcén, suponiendo un peligro para la circulación.

Obras de drenaje

 Aunque ahora se está realizando la obra de limpieza y adecuación de esta parte del barranco, para mejorar el paso del agua, y la mejora del firme de este tramo, queda pendiente de ejecución en este punto un proyecto de mejora del drenaje y evacuación del agua para evitar que el vial sea cortado cuando hay fuertes precipitaciones. Esta obra, que requiere de un proyecto, está prevista dentro de las actuaciones que han acordado Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento cuando el vial pase a ser de titularidad municipal.

Reversión municipal de la antigua N-340

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de mayo, ambas administraciones anunciaron que habían llegado a un acuerdo para esta reversión de la N-340a a su paso por el término municipal de la capital del Baix Maestrat, de 13 km, por donde circulan unos 15.000 vehículos diariamente. La inversión prevista es de 7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, a través de los Fondos Europeos, para reparar la antigua N-340, adecuar los accesos a la N-232 y N-238, además de construir seis rotondas para mejorar la seguridad viaria. Un proyecto que se ejecutará, según señalaron entonces “en los próximos años”. 

Mejora del firme en el tramo de Verdera

Otra de las actuaciones que es inminente y que el Ayuntamiento de Vinaròs ha reclamado a Carreteras es el reasfaltado del firme a la altura de la zona de Verdera, que presenta irregularidades importantes.

Compartir el artículo

stats