Torreblanca ya dispone de servicio SAMU las 24 horas del día, por las 12 que operaba hasta este septiembre. El Ayuntamiento hizo ayer oficial el acuerdo, «tras años de intenso trabajo del equipo de gobierno junto a la Conselleria de Sanitat», apuntaron fuentes municipales. En el mismo comunicado, recordaron que en 2016 la localidad empezó a tener una base con esta ambulancia de emergencias, con servicio ininterrumpido 12 horas.

Asimismo, el municipio dispondrá de una localización fija para la base de la SAMU, «que estará disponible las próximas semanas en la antigua sede de la Cruz Roja, punto estratégico al tener salida directa a la N-340 y conectando la AP-7 y la CV-13», detallaron.

«Esta ampliación supone ofrecer mayores garantías a la población, ya que se incrementa la capacidad de respuesta y eficiencia en caso de urgencia hospitalaria», explicó la alcaldesa, Josefa Tena. También recalcó que la localidad mantiene las unidades de Servicio Vital Básico (SVB), en el centro de salud, que duplicarán su servicio de urgencias extrahospitalarias. 

Críticas

El anuncio llegó en paralelo a más críticas, tras las del PP, por la falta de médico en las bases de Morella, Vilafranca y Torreblanca. CSIF reprochó que es una situación que ha sido constante este verano. Se unió Ciudadanos para pedir responsabilidades.