El Ayuntamiento de Burriana repartió las maletas coeducativas entre los centros escolares de la ciudad, una iniciativa para trabajar en las aulas los valores relacionados con la igualdad, la equidad, la resolución pacífica de conflictos, la diversidad social, el respeto o la ecología.

El proyecto está impulsado por la Concejalía de Igualdad desde el 2018 con la colaboración de la Concejalía de Educación, la Biblioteca Municipal y todos los centros educativos de la ciudad. El objetivo principal es ofrecer herramientas coeducativas para que los docentes de todas las etapas de la ciudad puedan trabajar con el alumnado los contenidos educativos recogidos por la Ley de Derechos y Garantías de la Infancia y la Adolescencia valenciana.

A petición de la red de coordinadoras de igualdad e inclusión de los centros educativos, este año se ha hecho una nueva tirada de maletas pensadas para público juvenil y, además, han incluido en todas las maletas libros inclusivos para el alumnado con necesidades educativas especiales.