El Consell aprobará este viernes el convenio de 1,5 millones de euros entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, para la gestión y financiación de la residencia para mayores en situación de dependencia de Morella. Además, ha ejecutado diversas mejoras por valor de 242.600 euros.

El acuerdo mantiene las condiciones mejoradas que Igualdad aplica desde el año 2020 con un módulo por residente de 72,65 euros, un 20% mejor que el precio de referencia público. Además, eliminan las habitaciones cuádruples que todavía quedaban pora cumplir con la normativa.

Asimismo, la Generalitat ha invertido un total de 211.352 euros para la mejora de la accesibilidad e instalación de un segundo ascensor en la residencia gracias al plan Convivint y financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia al 100%. La obra está acabada y la pondrán en funcionamiento en próximos días. También han destinado 7.600 euros a reparaciones y 4.000 a la adquisición de equipamiento de rehabilitación, entre otros, que elevan la inversión a 242.600 euros.

Se trata de una de las residencias donde ya han implantado Cassandra, la nueva herramienta de gestión informática que permitirá un mejor seguimiento de las necesidades de las personas usuarias, así como para facilitar el trabajo al equipo profesional en coordinación con los otros servicios.

Además, Igualdad ha otorgado una subvención de 250.000 euros para la ampliación del centro de día municipal de 25 a 40 plazas, que permitirá dar más servicio a los mayores de Els Ports. Desde 1999 la Generalitat y la Congregación han venido estableciendo fórmulas de colaboración para la gestión de esta residencia.