El Ayuntamiento de Onda se ha aliado con los centros educativos de la ciudad y el profesor Víctor Arufe Giraldez para lanzar un proyecto pionero bajo el nombre Bicicletas viajeras. El consistorio repartirá 160 bicicletas y cascos en los centros con el objetivo de mejorar la psicomotricidad y la actividad física en edades tempranas y que los más pequeños puedan incorporar la bicicleta en su día a día.

Así lo dio a conocer ayer la alcaldesa, Carmina Ballester, junto al concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor, y la edila de Educación, Estela Badenes. En el acto de presentación también participaron los directores de los centros de Infantil del municipio.

Con esta apuesta del equipo de gobierno, las instalaciones educativas podrán trabajar con los niños múltiples contenidos que ayudarán a su desarrollo, abordando el trabajo de variables psicológicas y psicosociales como el autoestima, la autoconfianza y la educación vial, entre otros. «En Onda tenemos claro que queremos un modelo de ciudad pensado por y para los niños, para que puedan aprender jugando», dijo la alcaldesa, Carmina Ballester, que añadió que supone una oportunidad para las familias que no se pueden permitir adquirir una bicicleta.

Se trata de un proyecto que está alineado con la Agenda urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.