Benicàssim celebró este jueves el día grande de las fiestas y rindió honores al patrón de la iglesia, Santo Tomás de Villanueva. Los vecinos mostraron su fervor y devoción acudiendo a la misa del mediodía y, a continuación, la imagen salió del templo para presidir la procesión que recorrió las calles Santo Tomás, la Pau y Bayer.

El tradicional acto contó con la presencia de las reinas, Andrea Pérez Alonso y Marta Vicente Martí, y los festeros y las festeras Rucsandra Stefania Stan, Lucía Ventura Valiente, Paula Marzá Torres, Saül Royo Pallarés, Daniel Andrés Folch, Javier Segarra Gómez, Beatriz Borrás Rodríguez, Marc Villegas Julve, Sara Escrig Vidal, Mateu Langa Omedes y Hugo Mateu López. Todos estuvieron acompañados por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, así como por decenas de benicenses que acudieron a acompañar la imagen del santo en su día grande.

Los vecinos de Benicàssim se volcaron con Santo Tomás de Villanueva en su día grande

Al finalizar la procesión, tuvo lugar, como todos los años, el disparo de una traca en la céntrica plaza de los Dolores.

Además de los actos tradicionales en honor a Santo Tomás, la actividad festiva continuó por la tarde. Asimismo, el público infantil tuvo una cita con el espectáculo de La Ludoneta Todo es un juego, con una selección de actividades de juego muy diversas.

La misa y la procesión contó con la presencia de las reinas y los festeros y festeras, acompañados por autoridades. | MEDITERRÁNEO

SOLIDARIDAD CON LA PALMA / La cultura también estuvo presente ayer, en este caso en el Teatro Municipal con sainetes valencianos, representados por la compañía de Teatro Fadrell. La Asociación La Canastilla realizó una rifa a beneficio de los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de la Palma.

Asimismo, la jornada ofreció tardeo con Resilientes y la programación finalizó anoche en el recinto ferial con el espectáculo musical Operación homenaje.

Para la jornada de hoy, el programa festivo incluye de nuevo actividad en el recinto taurino con encierro y exhibición de ganado vacuno, a partir de las 13.30 horas; desafío taurino vespertino y vaquillas y toro embolado por la noche. Además, el público infantil podrá disfrutar del espectáculo que lleva por título Canta y baila con Lunita, mientras que Five Cover Band pondrá la nota musical en el recinto ferial a la hora del tardeo. Por la noche, está previsto el divertido y popular desfile de disfraces, así como la actuación de la orquesta Kinky Band.