El Mercat de la Mar de Borriana volverá a instalarse en la zona de la playa del Arenal a partir del próximo domingo 2 de octubre sin alternancia de paradas y, así, los 252 puestos adjudicados comenzarán a comercializar sus variados productos, sin protocolo anticovid, para los centenares de personas que acuden cada domingo al mercado junto al mar Mediterráneo.

Así lo anunció la concejala de Comercio, Sara Molina, quien explicó que los 252 puestos adjudicados podrán estar al completo sin alternancia, siguiendo la normativa actual, y quiso destacar “las notables mejoras desde la municipalización del servicio y de la gestión, que pueden comprobarse y apreciarse cada domingo en el Mercat de la Mar”.

Un vallado perimetral

La edil mostró su satisfacción por la próxima apertura “al cien por cien de este mercado exterior, el próximo domingo”, y recordó que su municipalización implicó la optimización de las instalaciones, con la colocación de un vallado perimetral completo de la zona para evitar que determinados residuos se depositaran en la playa, o el pintado de las diferentes zonas en las que se divide el Mercado.

Cuestiones que para Molina fueron “imprescindibles en las dos últimas ediciones para garantizar las medidas de seguridad durante la pandemia”, y que además, mejoraron “ostensiblemente su organización y capacidad para atender a las personas usuarias”.

La conservación

La concejala de Comercio subrayó que durante esta nueva temporada del Mercat de la Mar se incidirá en la “conservación del espacio y el entorno en el que se celebra el Mercado”. En ese sentido, apeló al “civismo y a la responsabilidad”, tanto de vendedores como de asistentes para colaborar con la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones que garantiza el consistorio.

Además, para Sara Molina, la amplia superficie del recinto, la numerosa oferta de productos y la facilidad en los accesos, permite que cada año “sea más valorado y reputado”, y aseguró que “no en vano es uno de los mercados más apreciados en la comarca", que cuenta con la asistencia de muchas personas que llegan desde diferentes puntos de toda la provincia.

El horario del mercado será de 9.00 a 14.00 horas para los consumidores y a partir de las 15.00 horas se hará la limpieza de la zona. El mercado de la Mar permanecerá abierto hasta el día 25 de junio de 2023, último domingo del mes.