El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

Siete 'bous al carrer' para las fiestas patronales de Moncofa

El concierto de Pep Gimeno ‘El Botifarra’ encabeza el programa musical de las fiestas

La comisión de fiestas de la peña La Clack en la presentación de la programación. M. A. SÁNCHEZ

A falta de escasos 15 días para que se inicien las fiestas patronales de Moncofa en honor a Sant Antoni --que arrancarán el 7 de octubre-- la comisión de fiestas conformada por la peña La Clack ha presentado una programación que incluye, como plato fuerte, la exhibición de siete toros, cuatro patrocinados por la organización y tres por las peñas Puerto San Lorenzo, que ofrecerá un ejemplar de ese mismo hierro; la K-Nut, de la ganadería de Villanueva y El Peló, con un toro de la ganadería de la localidad, El Gallo.

Los cerriles no serán los únicos bous al carrer de las fiestas. Durante la semana se realizarán cuatro encierros de vaquillas y en los días de exhibiciones por la tarde, habrá emboladas por la noche.

En el apartado gastronómico, no faltarán el Sopar de Penyes, el de calderas, el concurso de paellas y los almuerzos, eventos que con toda probabilidad reunirán a multitud de peñistas y vecinos. 

El 9 de octubre actuará en la localidad Pep Gimeno El Botifarra, en una jornada centrada en la celebración del día de la Comunitat Valenciana, en el que no faltarán radiciones como los dolçainers y tabaleters y las albaes por la noche. Porque la música también tendrá su espacio. Además de las orquestas y discomóviles, se han programado tardeos o una noche flamenca, entre otras propuestas. 

Principal novedad

Una de las grandes novedades, amén de una programación que se anuncia extensa, es que después de más de un lustro los peñistas volverán a contar con un recinto de fiestas donde se centrarán los actos.

Adela López, miembro de la comisión organizadora, incide en que «llevamos dos años trabajando para poder elaborar un gran programa de fiestas. Pienso que lo hemos conseguido. Ahora solo falta que los peñistas y vecinos acudan a todos los actos, porque su presencia avalará el trabajo bien hecho». Por su parte, la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifiesta que como peñista «estoy ansiosa de que llegue la semana de fiestas, porque La Clack se lo ha currado y estoy convencida de que vamos a disfrutar».

Compartir el artículo

stats