Benicàssim despidió anoche sus fiestas en honor a Santo Tomás, que se han celebrado durante los últimos 10 días, con un correfocs y el castillo de fuegos piroacuático. Los Dimonis de la Plana llenaron de pólvora la localidad recorriendo sus calles más céntricas y concentrando un gran ambiente de vecinos y visitantes.

El correfocs comenzó en la plaza de la Estación con la participación de la colla de Els Deus del Foc de Benicàssim. A su llegada a la playa Torre de Sant Vicent se procedió al disparo del castillo, al que asistieron numerosos vecinos.

Pero antes de ello el municipio acogió una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, de pequeños a mayores. Y es que mientras los niños pudieron disfrutar de la escuela de circo con Rico, los adultos asistieron a la misa en honor a los mayores de 80 años y, tras ello, disfrutaron de la comida de hermandad que se llevó a cabo en el polideportivo municipal. 

Las reinas, Andrea Pérez y Marta Vicente, junto a los festeros no faltaron a la comida junto a la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués.

Actos taurinos

El encierro y exhibición de ganado vacuno de Jaime Tárrega Lucas y el desafío taurino entre las ganaderías de San Pedro Alba Atenea y Alberto Garrido Falcó fueron los actos encargados de cerrar la actividad en el recinto taurino. 

En el plano cultural, y enmarcada en la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, por la tarde tuvo lugar la intervención artística El desapego frente al ego, en la que Puntax, Jerónimo Uribe y Palito Dominguín pintaron sobre la obra fotográfica de ULALALAU.