El Ayuntamiento de Benicarló concluye la mejora del campo de fútbol municipal Àngel Pichi Alonso tras invertir alrededor de 100.000 euros. La alcaldesa, Xaro Miralles, el edil de Deportes, Fernando Jovaní, y la reina de las fiestas, Paula Maluenda, oficializaron la reapertura de las instalaciones, coincidiendo con el partido entre el CD Benicarló y el CF Alcalà.

La primera edila remarcó que «era una actuación necesaria para tener un recinto en perfecto estado, especialmente en unas instalaciones que no solo utilizan los jugadores del primer equipo, sino que acogen diariamente a centenares de niños de la escuela Benicarló Fútbol Base».

La obra más destacada ha sido la sustitución de los 600 m² de la cubierta de la grada principal, a cargo de una empresa homologada, con un coste de 50.000 euros.

La reforma incluyó la adecuación del espacio de las gradas, con la renovación de 1.000 asientos. Por otro lado, han cambiado los banquillos para los equipos y, en último lugar, volvieron a pintar las zonas de la grada principal, gradas perimetrales y el bar. Jovaní adelantó que pretenden modificar el sistema de megafonía.

Del coste total, 85.000 euros han sido de forma directa y 15.000 de manera indirecta, a través de las obras menores realizadas dentro del contrato del conserje.