El PP de Castellón ha anunciado este martes por la tarde, a través de un escueto comunicado, que "acepta la renuncia voluntaria" del hasta ahora secretario general de los populares en Almenara, Sergio Ferrer.

Su dimisión dentro del partido llega horas después de que haya trascendido que el juzgado de instrucción número 5 de Nules ha condenado a Ferrer, actual concejal del grupo no adscritos de Almenara, a 1.200 euros de multa y a la privación del derecho a conducir durante diez meses por casi cuadruplicar la tasa de alcoholemia, así como al pago de las costas procesales.

La sentencia de conformidad, que ha permitido reducir un tercio la pena solicitada por la acusación, condena al acusado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas previsto y penado en el artículo 379.2 del Código Penal.

La sentencia da como hechos probados que el acusado, sobre las 00.25 horas del día 13 de julio de 2022, conducía un vehículo por la avenida País Valencià de la localidad de Almenara, con sus facultades intelectivas y volitivas seriamente disminuidas por haber tomado

bebidas con alcohol.

Conducía de manera anómala y errática

Así, circulando por dicha vía y a causa de su incapacidad para el correcto manejo del vehículo que conducía consecuencia de la previa ingesta de bebidas alcohólicas, realizaba la conducción de manera anómala y errática, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Policía Local que se encontraban en un control de verificación alcohólica.

No hizo caso y no paró en el control

El procesado desobedeció las indicaciones de parar y los agentes lo siguieron hasta interceptarlo en la calle Mayor, los cuales observaron que presentaba "síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas tales como habla balbuceante, rostro sudoroso, coordinación vacilante, aliento con olor a alcohol, capacidad de expresión con respuestas embrolladas".

Los agentes le efectuaron la prueba con el alcoholímetro evidencial, que arrojó un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y a continuación se le hicieron las pruebas con etilómetro de precisión y dio como resultado 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 00.44 horas y 0'86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 1.03 horas.

Sergio Ferrer, que se presentó a las elecciones por el PP, pertenece al grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento de Almenara, al que se pasó tras protagonizar un enfrentamiento con la entonces presidenta del partido en Almenara, Alicia Bañuls. Actualmente es secretario general del PP en dicha localidad.