Adela, propietaria de Prensa Adela en Benicàssim, comenzó a hacer limpieza en su establecimiento y comprobó que una de las mejores formas de desprenderse de contenidos antiguos o descatalogados era “regalarlos a los vecinos para que todos tuvieran acceso”. Es por ello que comenzó a sacar revistas y libros a la calle para que la gente pueda llevárselos: “Muchos clientes nos han traído libros antiguos y algunos, los que están mejor, los vendemos por uno o dos euros, pero los antiguos los regalamos. Después regalamos también revistas de todo, de decoración, de cocina… algunas tienen más de 20 años y otras ya han desaparecido”.

El negocio de Adela lleva la friolera de 50 años abierto. Heredado de su madre, en su momento llegó a convivir con otros cuatro quioscos distintos en Benicàssim. Ahora solo queda el suyo y otro: “Es el de Juanito, que es de mi quinta. Cuando nos jubilemos tengo claro que el pueblo se quedará sin ninguno. Y ya nos queda poco tiempo trabajando”.

La propietaria de Prensa Adela invita a curiosos a que se acerquen para ver las revistas y libros que ofrece. “La gente está contenta porque siempre les gusta algo menos las enciclopedias, que por más que las regale no se las lleva nadie. Todos los días me toca sacarlas y por la tarde, otra vez para dentro. Son dos cajas enteras y les tengo ya manía”, afirma con una sonrisa.

El negocio está ubicado en la Carrer Bayer de la población costera.

Al margen de culturizar a clientela y barrio, Adela persigue con esta iniciativa una buena causa: “Es una forma de que se reciclen las cosas. Además si viene alguien a verlo igual se lleva otra cosa”. Todos salen ganando.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.