La tradición marinera de Vinaròs es también gastronómica. Hasta el próximo domingo, 2 de octubre, la capital del Baix Maestrat celebra las Jornadas de Cocina del Rancho Marinero, una buena manera de degustar las recetas más tradicionales de los pescadores a bordo, combinadas con técnicas vanguardistas.

Es la decimosegunda edición de esta iniciativa que impulsan restaurantes de la localidad en colaboración con la concejalía de Interés Turístico. En esta ocasión, participan cuatro establecimientos: Bergantín, Rafel lo Cristalero, Nou Parada y Casa Lina, que ofrecen menús a precio cerrado de 28 euros, IVA incluido. 

La propuesta que brindan, que son para un mínimo de dos comensales, consta de cuatro entrantes; un plato a escoger de arroz a banda, arroz o fideuà del suquet, postres, agua y café. Recomiendan hacer reserva previa. 

Celebradas tradicionalmente entre los meses de septiembre y octubre, estas jornadas promueven la larga tradición marinera y pesquera de la ciudad, con recetas como las de los pescadores que cocinaban en las barcas durante sus días de trabajo. Unos platos que, como hoy, alimentan de forma muy saludable, con los productos del mar más frescos y sabrosos. También es una ocasión única para probar la denominada bicicleta, un vermut típico que hacían los pescadores.

Sorteo de experiencias 

Además, quienes degusten los menús participarán en el sorteo de dos comidas o cenas para dos personas, en dos de los restaurantes participantes. Tan solo hay que rellenar un cuestionario, mediante un código QR, que proporcionará el propio local.

Esta acción es una buena muestra de la rica gastronomía de la capital del Baix Maestrat y de su tradición entre fogones.