Sigue abierto el plazo para inscribirse a la primera edición de la UNED Sénior de Nules, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento con el respaldo de la Universidad a Distancia (cuya sede provincial está en Vila-real), que pretende ofrecer una alternativa formativa a los mayores de 55 años.

Hasta el próximo 10 de octubre tienen de plazo las personas interesadas para formalizar su matriculación en una actividad que está previsto que se inicie el día 17, en horario de lunes a miércoles de 17.00 a 20.00 horas.

Los inscritos asistirán a clases impartidas por profesorado especialista en cada una de las materias. En total, 12 asignaturas que versarán sobre temas muy diversos, para garantizar que los alumnos tengan a su alcance una formación diversa y amplia.

La programación temática se ha dividido por cuatrimestres, de manera que en el primero impartirán seis asignaturas y en el segundo otras seis distintas.

En concreto, los temas que van a abordar serán historia universal, estimulación cognitiva, la biografía, ciencias ambientales, iniciación a la informática, internet y administración electrónica, aula de debate, legislación urbanística y normativa valenciana, historia de Nules, matemáticas para todos, escritura, práctica poética y literaturas y nociones básicas de lenguas europeas para viajar.