L’Alcora amplía la zona de juegos del parque Hermanas Ferrer Bou, con la instalación de nuevos columpios, «atendiendo las peticiones de los vecinos de la zona». Así lo precisa la concejala del área, Antonia Collado, quien señala que también ejecutan otras mejoras como la reparación y el pintado de las barandillas metálicas del enclave.

Con esta última intervención, el alcalde, Samuel Falomir, reivindica que el Ayuntamiento alcanza la «histórica inversión» de 765.000 euros en los dos últimos años y hace hincapié en que mejorar los parques y zonas verdes y creas nuevos es «una prioridad absoluta» para el equipo de gobierno.

Balance

BALANCE / La concejala del ramo hace balance de los proyectos acometidos este año dentro de este apartado, entre los que se encuentran la renovación del parque infantil del paraje de San Vicente, la creación de una zona verde en la avenida Teniente General Federico Michavila y la renovación de juegos deteriorados en varias áreas. Asimismo, recuerda que en estos momentos está en marcha la obra de mejora del área de esparcimiento del parque Montlleó.

A ellas hay que añadir las obras realizadas a lo largo del pasado ejercicio, de las que destaca la remodelación integral del parque Jardins de la Vila con la instalación de una tirolina en la zona de juegos, la construcción de un parque infantil en la calle Júcar, la instalación de aparatos de calistenia en el paraje de San Vicente, la remodelación del parque de la urbanización El Pantano o la creación de una zona verde en la avenida Corts Valencianes.

Canal de WhatsApp

Collado explica que, a través del nuevo servicio WhatsApp de incidencias, solucionan «en la mayor brevedad posible todos los desperfectos u otras incidencias que trasladan los vecinos». «El objetivo es facilitar a la ciudadanía que nos comuniquen todo aquello que ven en el día a día para mejorar y, gracias a su colaboración, podemos ser más efectivos. Y así todo es mucho más rápido y directo», indica.