El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DOS AÑOS Y TRES MESES DESPUÉS

Avanza Golf Panorámica sale de concurso y refleja su viabilidad en Sant Jordi

El apoyo que recibe de la Diputación y el Ayuntamiento permite aprobar el convenio

Panorámica Golf ocupa 80 hectáreas y está situado en el termino de Sant Jordi. | MEDITERRÁNEO

Dos años y tres meses después de que entrara en concurso voluntario de acreedores --en julio del 2019--, el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Sant Jordi ha permitido que Avanza Golf Panorámica SL --sociedad que gestiona el campo que diseñó el profesional alemán Bernhard Langer, y una parte del complejo inmobiliario que hay en el entorno del recinto-- pueda salir del concurso y evitar la liquidación de la firma.

El pasado jueves se aprobó en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón el convenio por el cual se levanta el concurso de acreedores de la empresa, «lo que demuestra la viabilidad de la misma, que lleva 27 años en funcionamiento en el interior de Castellón y en la cual trabajan una veintena de personas, la mayoría de ellos vecinos de Sant Jordi y Vinaròs», según fuentes de la empresa.

«La firma del convenio es un respiro porque si entra en liquidación el campo de golf hubiera sido un problema», afirmó ayer el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez. Y es que esta instalación de 18 hoyos es la niña bonita de un complejo que cuenta con una urbanización de viviendas unifamiliares en las que residen unas 800 personas, el doble que antes de la pandemia del covid-19, si bien en Semana Santa pueden llegar a ser 4.000, cifra que se eleva a más de 8.000 en verano.

La empresa tiene activos inmobiliarios entre los que destaca Villages Golf Panorámica, un conjunto residencial con 40 apartamentos en el complejo.

El 90% de la deuda que mantenía la empresa con el consistorio corresponde a IBIs, que gestiona la Diputación, y sin conveniar el pago de una parte del importe que adeuda, la firma no hubiera salido del concurso de acreedores.

Durante este tiempo, la empresa ha continuado realizando actividades deportivas. De hecho, hace unos días se celebró el XLIV Campeonato Juvenil de Golf de la Comunitat, en categoría sub-14.

Activan el bus escolar a Panorámica y sigue pendiente la conexión con Vinaròs

Los niños de la Urbanización Panorámica de Sant Jordi ya van al colegio en autobús este curso escolar, después de que el equipo de gobierno haya logrado que la Generalitat valenciana apruebe la línea para llevarlos hasta el CEIP Lluís Tena, sito en el casco urbano de la población, que venía solicitando este servicio desde hace años.

Asimismo, el alcalde de Sant Jordi solicitó a mediados de septiembre a la administración autonómica que facilitara «de una vez» el servicio regular de transporte desde la Urbanización Panorámica hasta Vinaròs, para evitar que los vecinos de esta zona del municipio dejen de estar discriminados, no solo respecto al resto de vecinos del pueblo, sino de toda la comarca. Las negociaciones con la Generalitat vienen desde 2015, cuando ya se habló con la Conselleria de Movilidad de este tema. 

Compartir el artículo

stats