Por la mañana tuvo lugar en l'Alcora un taller de cabuts para los más pequeños en la Plaza del Ayuntamiento, que desfilaron a las 13.00 horas por la localidad, concretamente por las calles la Balsa, Doctor Federico Michavila Paús, y San Francisco hasta regresar a la plaza de la Casa La Vila.

La trobada de todas las localidades citadas ha comenzado a las 16.00 horas con la plantà y recepción de las collas en la plaza del Ayuntamiento. A continuación, a las 18.00 horas, se celebró el cercavila, que partió de la reseñada plaza del Ayuntamiento y siguió el itinerario siguiente: plaza Sant Roc, calle Constitución, plaza España, calle El Vall, San Vicente, José Gil del Castillo, Peiró, calle Ferrerets y vuelta por el mismo recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento.

Grupos de 'dolçainers' y 'tabaleters'

Para finalizar, sobre las 20.00 horas aproximadamente, se llevó a cabo la entrega de detalles a todas las localidades presentes por parte de autoridades locales y patrocinadores como la Caixa Rural alcorina y el tradicional baile final de todas las collas acompañadas de sus respectivos grupos de dolçainers y tabaleters.

La Trobada que organiza la Colla Gegantera local es posible gracias al patrocinio de Ayuntamiento y Caixa Rural, y algunas firmas colaboradoras, siendo de forma especial los últimos años la Caixa Rural la que ha sufragado la compra de nuevos gegantons i cabuts, que simbolizan personajes populares de la capital de l'Alcalatén, así como destacando que el año pasado el General Don Federico Michavila Pallarés, fundador del Gupo Torrecid y todavía entonces con vida sufragó el gigantón del histórico personaje Ximén d'Urrea realizado por el artista Toni Mujal de Cardona (Barcelona).

La Colla Gegantera alcorina, presidida por el incombustible y polifacético Agustín Gozalbo, está en su momento más activo y numeroso que nunca, paseando el nombre de l'Alcora por buena parte de España, siendo sus participaciones mas recientes en Barberá del Vallés, Daimús, Pont de Vilomara, Ulldecona, Benicarló y Vinaròs.