Los oropesinos han rendido este domingo homenaje a su patrona, la Virgen de la Paciencia, en el día grande de sus fiestas, con los tradicionales actos religiosos. Por la mañana, los vecinos devotos han participado en una misa, que se celebró en la iglesia de San Jaime y que fue oficiada por Federico Caudé, deán de la catedral de Segorbe, y el párroco local, José Miguel Sala.

Antes, las autoridades municipales y las festeras realizaron un desfile que partió desde el Ayuntamiento y que contó con el acompañamiento de la Unió Musical d’Orpesa. La comitiva estuvo encabezada por la alcaldesa, Araceli de Moya; la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ; así como miembros de la corporación municipal; las reinas de las fiestas, Mireia Aparici y Elena Gimeno, junto con sus damas, festeros y acompañantes; así como las integrantes de la Cofradía de la Virgen de la Paciencia, que participaron en el pasacalle.

Las reinas, damas y acompañantes hicieron, después, su tradicional ofrenda a la Virgen y, posteriormente, todos ellos fueron obsequiados con un pin conmemorativo por parte de la Cofradía. Un gesto que se repitió con las oropesinas que forman parte de la asociación de Cáritas como agradecimiento a su gran labor.

El día mayor dedicado a la patrona de Orpesa continuó por la tarde con el septenario y la multitudinaria ofrenda de flores, que partió desde la iglesia de San Jaime hasta la capilla, ubicada en la plaza de la Iglesia del casco antiguo, donde se trasladó la imagen. Una vez allí, los vecinos con más fervor a la Mare de Deu realizaron el tradicional mural floral, un acto en el que mostraron su fervor hacia la Virgen de la Paciencia.

Imagen tras la misa en honor a la Virgen de la Paciencia de Orpesa. MEDITERRÁNEO

La programación de las fiestas, que se extederán hasta el domingo 9, este lunes estará centrada en las actividades del Día de las Paellas.

Te puede interesar:

La jornada arrancará con una despertà amenizada por la charanga Mags del Ritme, en la plaza España y que recorrerá diversas calles de la localidad. Un pinchadiscos amenizará la zona donde empezarán a cocinarse las creaciones por parte de numerosos grupos participantes. Y todos los asistentes que lo deseen podrán degustar la paella monumental que preparará el Ayuntamiento.

También habrá bingo, la actuación de Grup Triband, la discomóvil The End, toro mecánico y barredora loca, por la tarde.