El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL INICIO DE LAS OBRAS ES INMINENTE

Todo listo para construir el puente industrial de la Vall d'Uixó

Firmado el contrato de la dirección de obra, último trámite burocrático pendiente

El consistorio ya ha avanzado en el soterramiento de una línea eléctrica. MEDITERRÁNEO

Para cumplimentar todos los trámites burocráticos previos al inicio de las obras de construcción del puente industrial de la Vall d’Uixó, el Ayuntamiento de la ciudad tenía pendiente la firma del contrato de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, adjudicado tras su licitación a la empresa Comaypa, S.A. Esa formalización se hizo efectiva el viernes pasado, con la rúbrica de la concejala Carmen García, que intervino como alcaldesa accidental.

Comaypa es la misma mercantil que se encargó de la redacción del proyecto técnico, que volvió a presentarse a la convocatoria para completar su participación en la construcción de esta infraestructura en un procedimiento de libre concurrencia en el que planteó la mejor oferta, según consideración de la mesa de contratación.

Reunión de planificación

Tanto esta empresa como la adjudicataria de la construcción, Becsa, mantuvieron la semana pasada una reunión para planificar una intervención cuyo inicio es inminente, acercando la conclusión de una inversión «necesaria para el presente y el futuro de nuestra ciudad», como destacó Carmen García tras la firma, a lo que añadió: «Este gobierno cumple».

Como informó la alcaldesa, Tania Baños, tras la adjudicación de la construcción, este año se ejecutarán trabajos por valor de algo más de 400.000 euros. El resto de la dotación aportada por la Generalitat Valenciana, un millón de euros, se acometerá en el 2023, cuando se iniciará la segunda fase de las obras con la subvención del Ivace -se esperan unos 400.000 euros- y si se requiere de más dinero, lo aportará el Ayuntamiento. 

Compartir el artículo

stats