El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDICIÓN MUY ESPECIAL

Benicarló desvela el diseño de las primeras fallas municipales de su historia

El Ayuntamiento plantará dos monumentos por el 50º aniversario de la fiesta en la ciudad

Foto de familia del acto de presentación de los diseños de las dos fallas que plantará el Ayuntamiento de Benicarló. Alba Boix

Las Fallas de Benicarló cumplirán el año que viene su 50º aniversario y, para celebrarlo, la ciudad contará, por primera vez en su historia, con la plantà de dos monumentos falleros municipales.

El pasado fin de semana tuvo lugar el acto de presentación de los bocetos de la falla grande y la falla infantil, así como el cartel anunciador de las fiestas josefinas del próximo 2023, cuyo diseño está firmado por Pistacho Estudio, el mismo sello que diseñó la imagen corporativa con motivo del medio sigo de Fallas en el municipio.

En la ceremonia participaron las máximas representantes falleras de este año, María Salvador y Balma Matellanes, arropadas por su corte de honor de la Junta Local Fallera (JLF), el edil del área, Pedro Manchón, o la alcaldesa, Xaro Miralles, entre otros asistentes.

Diseño de la falla municipal infantil (i) y la grande (d).

El alumnado del grado de Artista Fallero y Escenografía del CIPFP de la población trabaja en la creación de Som Benicarló, la falla infantil, que contará con diferentes elementos emblemáticos como la alcachofa, el campanario o la hoguera de San Antonio. Por otra parte, el monumento mayor recibirá el nombre de Efímer y estará firmada por los artistas falleros de la zona como son Fernando Foix, Grego Acebedo, Vicent Martínez, Ximo Foix y Juan Lluch.

Ambos monumentos se emplazarán frente al edificio del ayuntamiento, en la calle Ferreres Bretó. 

Otra foto del acto del pasado fin de semana. Alba Boix

Dentro de los actos de esta edición especial de las Fallas benicarlandas, el próximo 15 de octubre tendrá lugar el concierto 50 años de fallas en Benicarló, en el que participarán más de 200 músicos. La cita musical tendrá lugar a las 20.00 horas en el patio del colegio Eduardo Martínez Ródenas.

Compartir el artículo

stats