Tras dar carpetazo el lunes a los toros de La Palmosilla que participaron en el encierro (habían acaparado las exhibiciones vespertinas de sábado y lunes), Almassora ha disfrutado este martes de la primera tarde taurina con dos ganaderías inéditas en estas fiestas del Roser: Torrehandilla y Chamaco.

Al igual que el día anterior, ha sido una tarde también de más a menos (la primera con solo dos toros), en la que el Torrehandilla ha dejado muchas mejores sensaciones que el Chamaco, ambos patrocinados por la peña Gent del Bou, creada en las pasadas fiestas de Santa Quitèria.

Foto de familia de la peña Gent del Bou, protagonista de la jornada. Andreu Esteban

Enojado, engalanado durante los primeros minutos con una divisa, ha protagonizado una gran salida y, aunque no ha alcanzado cotas de excelencia, ha cumplido. El Torrehandilla se ha desempeñado bien, sin florituras, si bien su fulgurante entrada en escena prometía una mejor actuación.

El Torrehandilla, aún con la divisa en el lomo, ha dejado una gran salida y se ha desenvuelto bien, sin alcanzar la excelencia. Andreu Esteban

Rompeola, sin embargo, se ha mostrado mucho más apático y ha ido demasiado a su aire, sin entrar a nada y haciendo caso omiso a los rodaors que intentaban encararle en la plaza o en las calles de la vila. Hasta el punto de que muchos aficionados creen que este Chamaco puede ser «el toro más flojo de toda la semana».

34

La tarde taurina del martes de las fiestas de Almassora, en imágenes Andreu Esteban

Visita a la residencia

Antes, ha tenido lugar la visita de la reina de las fiestas, María Gonell Esteve, y las damas, Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis, a la residencia de la tercera edad Santa María Rosa Molas, acompañadas por la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Juntas han compartido la música de la charanga Banana Boom con las personas residentes en el centro antes de la concentración de las peñas para dirigirse a la vila. 

Fotos de la visita de las autoridades a la residencia Santa María Rosa Molas.

Punto violeta

Asimismo, con mensajes como Festa sense gresca, Junts i juntes la festa és més festa o No faces tractes amb els maltractes, concejales del equipo de gobierno, con Galí a la cabeza, y la reina y sus damas han visitado también uno de los puntos violeta instalados en las fiestas para evitar situaciones de violencia de género.

Foto de familia de las autoridades en uno de los puntos violeta de Almassora.

Actos de este miércoles

Este miércoles, además de una doble ración taurina con astados de Adelaida Rodríguez y Lagunajanda, será el Día de los Mayores, que por primera vez celebrarán en miércoles para lograr mayor comodidad y evitar que coincidiera hoy con el día de mercado.