Minutos antes de que este miércoles por la tarde tuviera lugar en Almassora la cogida que ha significado la muerte de un hombre de 72 años en la vila, el recinto taurino se ha llenado de simbolismo durante el merecido homenaje que han rendido las peñas a Vicente Ibáñez Francisco, conocido por todos como El Suret.

Tras la suelta del primer toro (un lastimado ejemplar de Adelaida Rodríguez que han tenido que devolver antes de hora a corrales tras lesionarse en una pata), la plaza Mayor ha dado un emotivo baño de masas a este veterano aficionado al mundo del bou, muy popular en la localidad por ser la voz de las retransmisiones taurinas en la televisión local de Almassora.

La plaza ha estallado en aplausos para homenajear a 'El Suret'. Mediterráneo

Los cientos de aficionados que han llenado un día más la vila han estallado en aplausos al ver cómo El Suret hacía acto de presencia sobre el coso. Visiblemente emocionado, ha recogido una placa que le han entregado miembros de la peña El K-Nut, con la que reconocen y distinguen la divulgación taurina y defensa del bou.

Una labor que realiza especialmente, desde que está jubilado, en TV Almassora. Antes, había sido durante décadas el jefe de la brigada de obras del Ayuntamiento.

'El Suret' es el símbolo de las retransmisiones taurinos en Almassora.

Al volver a la retransmisión tras recibir el calor de toda la vila, el narrador ha agradecido "el cariño y el apoyo" que le han brindado los vecinos durante todos estos años. "Un amor mutuo", ha asegurado en directo, que es el que le anima a seguir al frente de las retransmisiones pese a su avanzada edad (roza los 90 años).

Homenaje institucional en febrero

No es la primera vez que El Suret es homenajeado en Almassora. En febrero, aunque en este caso a nivel institucional, el Ayuntamiento ya le premió por su pasión y vinculación con los bous al carrer. Lo hizo en la gala de las V Jornades del Bou, en la que también reconocieron a la Associació de Penyes Taurines d’Almassora (APTA), la Federació de Penyes Taurines de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, el cirujano Gustavo Traver y la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias 

Foto de familia de los premiados en la gala de las V Jornades del Bou de Almassora. Mediterráneo