Un hombre ha muerto tras sufrir una cogida en la tarde taurina de este miércoles en Almassora y ser movilizado de urgencia al Hospital General de Castelló.

Los hechos han ocurrido en la calle Mare de Déu de la Llum, ubicada entre la calle Mayor y la iglesia de la Natividad, cuando P. J. L., de 72 años (según los datos de la Policía Local) y vecino de Vila-real, se ha visto sorprendido por el segundo toro de la tarde, de la ganadería de Lagunajanda.

El astado le ha corneado en la parte posterior del muslo mientras el hombre estaba junto a la puerta de una casa con barrotes, tal como se aprecia en el vídeo que acompaña esta noticia. Sin embargo, la peor parte se la ha llevado al impactar su cabeza con los barrotes de la puerta, lo que le ha provocado una fractura en la base del cráneo.

Dada la gravedad del fuerte golpe que ha recibido en la cabeza, ha sido trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital General tras ser retirado en camilla y recibir una primera atención en la enfermería del recinto taurino, donde le han intubado y han avisado de la gravedad de los hechos al hospital.

Pese a que había llegado con vida al Hospital General y habían logrado recuperar sus constantes vitales, ha fallecido minutos después de ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico muy grave, tanto como han confirmado desde el Ayuntamiento y desde la Conselleria de Sanitat.

Tercer muerto en Castellón en lo que va de año en los 'bous al carrer'

Con la víctima mortal registrada este miércoles en Almassora, son tres las personas que han perdido la vida este año en la provincia de Castellón en festejos de bous al carrer. El primer fallecido pereció el 7 de agosto, cuando un joven segorbino de 18 años murió como consecuencia de las graves heridas que le había provocado días atrás un toro embolado en Soneja.

La segunda defunción en Castellón en exhibiciones taurinas la protagonizó un vecino de Almedíjar, de 71 años, que falleció la noche del 20 de agosto tras no poder recuperarse de las heridas que sufría tras ser cogido por un toro capón días atrás en el encierro.

A nivel autonómico, las personas que han muerto en la Comunitat Valenciana en actos taurinos ascienden a un total de nueve.