El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La urbanizadora no pone fechas a la construcción, pese a que un portal especializado la sitúa en 2023

Así sería el lujoso campo de golf del PAI Sant Gregori en Burriana

La prestigiosa firma Stirling&Martin tendrá listo el plan antes de final de año para ejecutar el recinto

Imagen panorámica del proyecto en el que se aprecia la vegetación natural del Clot de la Mare de Déu y, seguidamente, una piscina de olas artificiales.

El proyecto para urbanizar la zona de Sant Gregori de Burriana es mucho más que planificar futuras viviendas, ya que promete transformar y hacer atractivo este entorno de la localidad. Por ello, uno de los alicientes será el campo de golf, cuyo plan de ejecución está ultimando la prestigiosa firma Stirling&Martin y que, según confirmaron a Mediterráneo, «estará listo antes de acabar el año».

De este modo, la finalización del documento supondrá un gran avance para plasmar esta importante parte de la urbanización a pie de costa del papel a la realidad. 

Desde el despacho de arquitectos explicaron que «en la actualidad tenemos otros proyectos en marcha, pero estamos más que seguros que podremos trasladar a la empresa urbanizadora el proyecto durante el último trimestre del 2022». El diseño contempla la construcción de un gran campo de golf con 18 hoyos y alrededor de 7.000 metros cuadrados de extensión, en una parcela central del futuro enclave.

Tal y como se aprecia en las infografías que ilustran esta noticia, puede verse en primer plano una gran masa arbórea, que corresponde al Clot de la Mare de Déu, un paraje que la empresa responsable del macroproyecto se compromete a regenerar para que funcione de barrera natural. Así, el impacto visual se reduce notablemente y, a continuación, estarían localizadas las áreas deportivas de diferentes usos. 

El campo de golf ocupará una parcela central de la futura urbanización.

La idea es construir un gran centro de entrenamiento para equipos de fútbol de todo el mundo, una academia internacional de tenis e, incluso, se plantean albergar un gran lago artificial de olas para la práctica de surf. 

Deporte para todos

La propuesta final persigue abrir el campo de golf tanto a especialistas, ya que podrá acoger competiciones internacionales, como a todos aquellos que quieran comenzar. Este replanteamiento fue fruto de la experiencia vivida tras los confinamientos derivados del covid, con lo que buscan romper con todas las barreras asociadas a este deporte y crear un espacio acorde a todas las edades. El recorrido se caracteriza por presentar amplios fairways, es decir, espacios con el césped más corto para facilitar la tarea a los recién iniciados, al tiempo que se trata de un campo estratégico por su longitud total de 6.410 metros y par 71. 

Asimismo, el recinto se ha concebido como un gran auditorio, con elevaciones y modelizado del terreno, conformando gradas naturales que podrán acoger a miles de espectadores. Se suma unas vistas privilegiadas al mar, que han conllevado una compleja combinación de soluciones de ingeniería, respeto al medio natural, conocimiento de la hidrología local y la integración de restos arqueológicos de la villa romana. 

Respecto a las obras del campo de golf, fuentes próximas a la empresa urbanizadora no ponen fecha a su inicio, pese a que un portal especializado la fija en 2023. Actualmente, trabajan en varios frentes y esperan el visto bueno institucional para avanzar. 

Compartir el artículo

stats