El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

El alcalde de Moncofa insta a los propietarios de viviendas okupadas a denunciar

También acuerdan un control policial a 3 bandas en la campaña citrícola

La subdelegada Ten y el alcalde Alós encabezaron la Junta local de Seguridad, que trató la okupación en Moncofa. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

La okupación de viviendas fue el principal tema que se trató en la Junta local de seguridad que se celebró ayer en Moncofa, con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el alcalde de Moncofa, Wences Alós; el primer teniente alcalde y concejal de interior, José María Andrés, así como los mandos de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local. Desde hace años, en la localidad hay cerca de 40 viviendas con inquilinos de forma ilegal: 20 de ellas en un mismo bloque de pisos en el casco urbano y la otra mitad en distintos puntos de la playa.

"Existe la necesidad de que los propietarios de las viviendas okupadas presenten denuncias, aunque en muchos casos se llevan a cabo en propiedades que están en manos de entidades bancarias y estas, por evitar una publicidad negativa, no proceden a denunciar", apuntó el primer edil.

"Como viene siendo habitual son focos de delincuencia y tráfico de menor escala y, por ese motivo, existe la necesidad de controlar dichos sitios, con la finalidad de que no vayan a más, pero lamentablemente la ley y los procesos judiciales son lentos", añadió. 

Otro de los puntos que se trató fue la inminente campaña de recolección de naranjas. El control y vigilancia será a tres bandas, «con una coordinación de Policía Local, Policía Autonómica y el grupo Roca de Guardia Civil», indicó. 

Compartir el artículo

stats