Orpesa ya está inmersa en su semana taurina, que se celebrará hasta el 9 de octubre, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia.

Los primeros actos para los aficionados comenzaron este miércoles, con las exhibiciones de toros y vaquillas en el Pou del Ravalet, en pleno casco antiguo. En esta primera jornada, fueron protagonistas las reses de la ganadería local de Alberto Garrido, que llenó la calle San Jaime y las colindantes de público, en las dos sesiones, la de la mañana y la de la tarde.

Por otro lado, la plaza España acogió la apertura del mercadillo Nature, un espacio con casetas y foodtrucks que permanecerá abierto durante toda esta semana y que incluye, además, una amplia programación de ocio. La inauguración contó con talleres infantiles, tardeo y sesiones de pinchadiscos hasta la madrugada.

Las festeras y festeros no faltan a cada uno de los eventos que se celebran.

Los más pequeños se congregaron por la tarde y por la noche en el emblemático Pou del Ravalet para participar en el encierro infantil y una embolada hecha a medida para todos ellos. Un acto organizado por la peña taurina Sense D.N.I, en colaboración con Emboladores del Serrallo. La exhibición de toros y vaquillas de la famosa ganadería de Iván Miró y la embolada de un toro, también en el Pou del Ravalet, completaron la programación.

Actos para este jueves

La actividad taurina volverá hoy con reses del hierro Javier Tárrega El Gallo (13.00 horas), la exhibición de toros y vaquillas de El Saliner y la desencajonada de un cerril de la ganadería El Soldado (17.00), otra sesión de embolada infantil (22.30), exhibición de toros y vaquillas con reses de Miguel Parejo y embolada (23.00).

También habrá conciertos de grupos locales, tardeo, orquesta, noche de pijamas y discomóvil. Las actividades continuarán hasta este domingo.