El Ayuntamiento de Nules retoma el taller de elaboración de artículos de piel y textil, tras la gran aceptación en años anteriores. De hecho, es el tercer curso que se lleva a cabo, con el que se pretende recuperar oficios tradicionales, y en el que participan ocho desempleados de la localidad.

Este curso con certificación de profesionalidad cuenta con prácticas no laborales en la empresa local Laplana Granados Monlleó. Precisamente, el alcalde, David García; y la concejala del área, Rosa Ventura, visitaron recientemente las instalaciones para conocer al alumnado que está realizando este tercer taller.

«Hay pocas personas especializadas en este tipo de tareas y por ese motivo hemos decidido continuar trabajando en esta iniciativa, con la colaboración de empresas del municipio que cuentan con puestos de trabajo que conllevan una formación especializada», apuntó Ventura. «El objetivo es dar una nueva oportunidad a las personas desempleadas que les permita trabajar en alguna empresa especializada en el sector», añadió.