El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL EDIL ASEGURA QUE LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ CINE Y EN NOVIEMBRE, EL RECLAM

Vecinos de Benicàssim recogen 600 firmas en dos días para pedir actividades culturales en el teatro

El concejal de Cultura asegura que ya hay una partida extraordinaria para seguir el programa

Un grupo de vecinos protestó ayer en el ayuntamiento y entregó las firmas. Eva Bellido

Un movimiento vecinal lleva recogidas alrededor de 600 firmas en dos días para pedir al Ayuntamiento de Benicàssim que retome la programación cultural del Teatro Municipal, que en estos momentos es prácticamente inexistente.

Cerca de medio centenar de personas acudieron este miércoles por la mañana a la casa consistorial para protestar por la ausencia de agenda en este edificio, que suele poder consultarse a través de un folleto y de la página web de Cultura con antelación. Pero la falta de fondos ha imposibilitado la contratación de actividades y solo está anunciada, de momento, la cita musical de La Maria presenta el que està per vindre, del domingo 9.

El edil del área, Javier Alonso, recibió a los vecinos en el hall y les explicó que ya se ha recapitalizado la partida, lo que garantizará la agenda hasta final de año, aseguró. «La próxima semana ya habrá cine y en noviembre será el Reclam», avanzó. El edil ha realizado un traspaso de dinero entre sus concejalías para disponer de presupuesto en Cultura. No detalla el importe ni de dónde procede.

Falta de consenso político

«Es un insulto a la inteligencia de la población de Benicàssim, prefieren los toros y las fiestas»

decoration

El pleno de agosto no pudo aprobar una modificación de crédito que contemplaba destinar 50.000 euros para actividades culturales, al no contar el PP (que votó a favor) con el respaldo de Ciudadanos, su socio de gobierno, cuyas dos concejalas se abstuvieron, y estar ausente el edil independiente de este partido, Javier Alonso, lo que mostró una vez más las discrepancias internas existentes. 

Además, los grupos de la oposición, PSPV, Compromís y Ara votaron en contra de este punto, que incluía también 100.000 euros para playas. Sus portavoces critican en las sesiones que los dos partidos que forman el ejecutivo no logren ponerse de acuerdo para aprobar presupuestos y gobernar.

Malestar entre los vecinos

Los vecinos mostraron ayer su descontento. «Estamos enfadados y preocupados, este teatro es un símbolo de buena calidad de cultura y un referente en la provincia durante muchos años, en los que no se ha variado el precio. Los montajes no tienen nada que envidiar a los de Barcelona o Madrid», declaró a Mediterráneo Paz Palau, residente de en la localidad y además dramaturga.

«Es un insulto a la inteligencia de la población de Benicàssim, prefieren los toros y las fiestas», señaló. «He ido mucho y no había ni una butaca libre, lo cierran porque no hay dinero. Veremos si la programación que ofrecen estos meses con el dinero aportado ahora mantiene el nivel de calidad», sentenció.

Compartir el artículo

stats