El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOLO SE PREVÉ ESTE CAMBIO, NO HABRÁ REESTRCUTURACIÓN

El concejal Raúl Garcia sustituirá a Román Sánchez en Benicarló y llevará el área de Promoción Económica

La anterior en la lista electoral del PSOE, Alicia Fuster, renuncia por motivos laborales

El edil Raúl Garcia Grau asumirá áreas de gobierno en Benicarló. Mediterráneo

El equipo de gobierno de Benicarló (PSPV-PSOE) ya tiene sustituto para el recién dimitido Román Sánchez. El nuevo edil será Raúl Garcia Grau, que asumirá las competencias del área de Promoción Económica. En este sentido, al ser las mismas que hasta ahora gestionaba Sánchez, no se prevé ninguna reestructuración de las competencias de las diferentes concejalías.

Los cambios se harán oficiales a lo largo de este mes de octubre. La lista electoral con la que el PSPV concurrió a las elecciones municipales preveía la entrada de Alicia Fuster Camós, pero ha renunciado por motivos laborales, razón por la que el nuevo concejal será Garcia. 

El relevo en la concejalía llega tras concluir Román Sánchez su etapa en el consistorio de manera polémica. Un comunicado de Sánchez en redes sociales atacando directamente a la alcaldesa, Xaro Miralles, sirvió como excusa para anunciar su dimisión y fue el colofón a una ardua disputa entre la alcaldesa y el ya exconcejal que se remonta a inicios del 2021, cuando comenzaron las discrepancias de manera pública. 

Por otro lado, el PSPV-PSOE de Benicarló ha abierto a Sánchez un expediente de expulsión de la formación por su actitud desleal con el partido y con sus excompañeros de militancia. En este sentido, según ha podido saber Mediterráneo, el expediente sigue su curso según los protocolos internos de la formación del puño y la rosa y tendrá que ser admitido y, en su caso, aprobado por el órgano competente, extremo que puede tardar meses en dilucidarse de forma definitiva. 

Compartir el artículo

stats