El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA EMPRESA YA ESTÁ HACIENDO LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Un nuevo Burger King abrirá en la provincia de Castellón en las próximas semanas

Estará ubicado en el centro comercial Portal del Mediterráneo, donde ya hay un McDonald's y un Foster's Hollywood

Burger King se suma a la oferta de restauración del centro comercial, donde ya hay un McDonald's y un Foster's Hollywood. Javier Flores

Las empresas están apostando fuerte por el centro comercial Portal del Mediterráneo, el mayor entre Tarragona y Castelló, y que en los últimos meses ha visto un incremento de aperturas de nuevos establecimientos de restauración, ocio y otros tipos de sectores en Vinaròs.

A las 13 tiendas de grandes cadenas instaladas en él (con las últimas incorporaciones de Pepco, Mediamarkt y MGI) se suman muchas otras en su entorno más al norte y la parte oeste (con una gasolinera, un supermercado o una gran tienda de deportes, entre otras).

En poco tiempo serán tres las franquicias de comida rápida que convivirán a pocos metros. Al Foster’s Hollywood que se instaló en 2017, le ha seguido la reapertura del McDonald’s en junio de este año y en las próximas semanas se sumará la inauguración de un Burger King. Actualmente, se están realizando los remates finales de esta nueva instalación, que se ubicará frente al Carrefour. 

Su construcción exterior fue realizada en julio con módulos prefabricados de la firma valenciana Buildtecs y el ensamblado de toda la estructura principal se terminó en un solo día. 

El restaurante, que se encuentra en sus actuaciones finales de la zona exterior e interior, contará con una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves, creando así un entorno confortable y agradable.  La empresa ya está realizando la selección del personal necesario para esta nueva apertura. 

Su construcción exterior fue realizada en julio con módulos prefabricados de la firma valenciana Buildtecs y el ensamblado de toda la estructura principal se terminó en un solo día. Javier Flores

Sin multicines

Eso sí, Vinaròs se ha quedado finalmente sin los multicines anunciados en este centro comercial a principios del 2020. La construcción de este complejo de multicines, que tenía que albergar hasta siete salas con la última tecnología y capacidad para 800 espectadores, suponía una inversión que se indicó que rondaría los 2,5 millones. Se apunta a un posible desacuerdo entre las empresas como principal motivo de que no sea una realidad. Las instalaciones estaban en avanzado estado de construcción y han sido adquiridas por otras empresas para ubicar establecimientos comerciales.

La capital del Baix Maestrat continuará de este modo sin tener salas cinematográficas, tras cerrar recientemente por defunción el céntrico e histórico JJ Cinema, que había reabierto sus puertas en el año 2014 tras haberse cerrado en 2003. 

Mejorar el acceso, una urgencia

El enorme crecimiento del centro comercial Portal del Mediterráneo y el hecho de que sea uno de los sitios más visitados de la localidad no ha ido acompañado, sin embargo, de una mejora de los accesos. Su entrada y salida principal es por la N-340a para los vehículos que acuden en las dos direcciones, y a pesar de que se dijo que se construiría una rotonda desde un inicio, casi dos décadas después de la instalación del Carrefour (en diciembre de 2003) sigue sin hacerse.

Este peligroso acceso lo es también para la zona más al oeste de institutos y el hospital comarcal, y es precisamente uno de los grandes puntos negros de accidentalidad en Vinaròs. La inclusión de la construcción de esta rotonda fue anunciada por el alcalde, Guillem Alsina, como parte del acuerdo alcanzado con Carreteras para la cesión municipal del vial, junto a otras actuaciones, aunque no se ha fijado ningún plazo para hacerla realidad. 

Compartir el artículo

stats