Todo tipo de antigüedades y artículos de colección pueden encontrarse en la cuarta edición de la Feria de Antigüedades y Coleccionismo de l’Alcora, organizada por la asociación Amics de la Numismàtica i el Col.leccionisme. Muebles, monedas, billetes, sellos, juguetes clásicos, vinilos, cromos, carteles publicitarios, cerámica artística, minerales, libros…

Como previsión ante la posibilidad de lluvia, el evento se ha ubicado por primera vez en el recinto techado de la Pista Jardín, en lugar de en el camino Norte, como venía siendo habitual desde que se creó.

Por la mañana, las autoridades, la reina María Gasch y la dama María Escrig, inauguraron la feria, cuyo horario es de 10.00 a 21.00 horas. En esta participan más de 40 expositores procedentes de Castellón, Valencia, Tarragona, Lleida,Teruel, Zaragoza, Huesca, Barcelona y Girona.

Las diferentes paradas exhiben todo tipo de artículos. JAVIER NOMDEDEU

Como novedad para esta edición, se ha creado un premio especial en reconocimiento a la caseta mejor expuesta y más atractiva para el visitante, así como otro para la caseta o parada mejor valorada por el público. Del mismo modo, como ya es tradicional, la muestra también contó con una iniciativa solidaria, ya que hubo un punto de venta de libros a beneficio de la Asociación Pas a Pas, integrada por jóvenes con necesidades educativas especiales.

Los expositores han llegado desde distintos puntos de España, como Girona, Zaragoza o Huesca. JAVIER NOMDEDEU

La cita se ha convertido en todo un referente para los aficionados, siendo posible gracias a la colaboración de los más de 40 socios que forman el colectivo que la organiza, así como por el patrocinio del Ayuntamiento y el respaldo de la Caja Rural San José de l'Alcora.

Mañana el protagonismo lo tendrá la Fira del Mussol y la del Comercio Local. La primera es un evento artesanal y tradicional que, en esta edición, alcanzará los 179 años de historia, pues data del año 1843 y está organizada por el consistorio a través del área de Cultura y Patrimonio que dirige la regidora Ana Huguet, y la segunda es la que organiza ACOSAL (Asociación de Comercios y Servicios de l'Alcora).