Con la entrà de penyes y el xupinasso, Moncofa inició este viernes las esperadas fiestas en honor a Sant Antoni. Previamente, la comisión organizadora llevó a cabo un sentido homenaje a Armando Julià, persona muy involucrada en las fiestas y presidente de la primera comisión que nació hace 40 años.

Todos los peñistas se congregaron en la entrada al casco urbano y con la entidad organizadora, La Clack, al frente arrancó el pasacalle festivo, que finalizó en la plaza de la Constitución. Durante todo el recorrido se vivió un gran ambiente y el protagonismo fue tomado por las peñas más jóvenes.

El pregonero de las fiestas recayó este año en José Salvador Murgui. «La Clack es muy especial para mí y leyendo el pregón me he llenado de emoción», apuntó.

Por la noche, más de 1.000 peñistas se congregaron en la carpa de fiestas, donde la comisión ofreció el sopar de penyes. La orquesta Titanic puso la nota musical.

Este sábado está prevista la primera jornada taurina, con la exhibición de ejemplares de las ganaderías de Joaquín Nuñez y Torrestrella.