Onda ha inaugurado un nuevo circuito de pump track para bicicletas y patines. Esta instalación deportiva, ubicada junto a la pista de skate park, se presenta como un lugar en el que pequeños y mayores podrán disfrutar del deporte.

Este tipo de circuitos se caracterizan por poder recorrerse sin tomar ningún impulso gracias a las zonas en rampa que lo completan. La inercia y la habilidad del ciclista o skater pueden hacer que finalice el recorrido sin tener que pedalear.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 158.000 euros, se ha creado con el consenso entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos del municipio. Cabe recordar que los concejales del área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor; y de la concejalía de Deportes, José Vicente Iserte, se reunieron con los representantes del Club Ciclista Sepelaco y Btt Onda y representantes de los grupos políticos para consensuar el diseño del circuito final.

De este modo, ondenses y visitantes disfrutarán de una de las pocas instalaciones deportivas de estas características en la provincia de Castellón, sirviendo de atracción para los amantes del ciclismo y el monopatín que busquen medir su habilidad en un tipo de superficie diferente.

«Prometimos que íbamos a ofrecer a los aficionados a este deporte un circuito de gran nivel y con las mejores infraestructuras deportivas. El resultado es óptimo y ahora Onda disfruta de un circuito pump track a la altura de los mejores», ha manifestado Pastor.

Zona infantil

Junto al recorrido, el consistorio ha instalado un pump track infantil para que los más pequeños también puedan practicar esta modalidad. Asimismo, se ha creado una nueva zona de juegos infantiles, equipada con columpios.