Hace 275 años, finalizadas las obras de construcción de la iglesia del Santo Ángel, la Vall d’Uixó vivió uno de esos momentos que marcan la historia, la Trasladación del Santísimo Sacramento que consagró el templo que hoy en día es una de las dos principales parroquias de la ciudad. Con motivo de tan relevante efeméride, en el inicio del triduo religioso que caracteriza las fiestas patronales de la Sagrada Familia, la feligresía ha recibido hoy al obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, que ha presidido la Eucaristía y la procesión.

La jornada ha aglutinado al mundo festivo y devocional en torno del día de la Trasladación, que ha comenzado con la tradicional ofrenda a los patronos, la Sagrada Familia. Representantes de comisiones, de las Fallas y las fiestas patronales de Sant Vicent se han sumado a esta cita que, como es costumbre, ha tenido su momento culminante en el interior del Santo Ángel, donde esperaba a la comitiva el párroco Vicent Borja, que también ha ejercido de anfitrión de Casimiro López.

Con la solemnidad de las grandes ocasiones, la iglesia se ha llenado para agradecer el legado de los antepasados que hicieron posible que se alzara el monumental templo que ahora es emblema arquitectónico y patrimonial de la Vall.

Buena evolución del herido

El aficionado de Albacete que fue corneado por el primer toro de las fiestas «evoluciona favorablemente», como confirmaron ayer fuentes médicas. Sus heridas, pese al susto inicial, eran superficiales, dolorosas, pero menos graves.