Moncofa celebró este domingo el día grande de las fiestas en honor a Sant Antoni. El municipio hizo un alto en las exhibiciones taurinas para vivir con devoción los actos religiosos que arrancaron a mediodía con la solemne misa en honor al patrón y la mascletà en la plaza de la Constitución.

La procesión vespertina congregó a miembros de distintas peñas que fueron los encargados de portar a hombros el paso de Sant Antoni. Mientras tanto, la comisión organizadora, La Clack, acompañada de sus familiares, fueron delante de la imagen. Son muchas las peñas que participaron en la misma ataviados con la indumentaria identificativa además de las feligresas de la parroquia Santa María Magdalena.

La reina y las damas de las fiestas en honor a Santa Magdalena no faltaron. Miguel Ángel Sánchez

Al cortejo religioso también se sumaron las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Wences Alós, la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, así como diversos miembros de la corporación municipal. El párroco local, Francisco Francés, presidió el evento religioso en Moncofa.

Por la noche, el protagonismo lo tomó Pep Gimeno Botifarra, que con su espectáculo Deixa’t estar de romanços dejó boquiabiertos a todos los vecinos que se congregaron en la carpa de fiestas. Al evento musical le siguió después la esperada nit d’albaes.

Hoy retoman los actos taurinos con la entrada y prueba de vacas de Javier Tárrega El Gallo. Por la tarde, seguirá la exhibición de reses de la ganadería de Fernando Machancoses y la noche será totalmente rumbera a partir de las 23.30 en el Recinte Fester con la actuación de Daray y Patxi Ojana.